Gema Corredera

“...a stunning showcase of Corredera’s luminous musical talent... a vital, contemporary vision of Cuban jazz that retains its roots in Cuban musical tradition.” 

JORDAN LEVIN, THE MIAMI HERALD 

_

"master vocalist” 

LATIN JAZZ NETWORK

Un año y muchas cosas que agradecer

EL 2017 HA SIDO UN AÑO de muchas satisfacciones para la cantante cubana Gema Corredera. El año comenzó con la noticia del reconocimiento especial otorgado por la prestigiosa organización estadounidense GLAAD al video musical de su sencillo Sin ir más lejos, de la autoría de Marta Valdés y grabado en su más reciente disco “Feeling Marta”.

Entre sus múltiples presentaciones durante el año 2017, la también productora y musicóloga destaca su participación en el programa especial “Cuba con Salsa” junto a Pedrito Martínez en el Cutler Majestic Theater de Boston que fue transmitido por National Public Radio (NPR) en toda la nación americana. Expresó sentirse muy agradecida por la invitación del importante historiador y musicólogo Ned Sublette y Robin Young, unas de las presentadoras del programa “Here and Now”, producido por NPR. Según destacó, “fue muy emocionante ver el teatro abarrotado y sentir el cariño de la gente linda de Boston por la música cubana. Incluso algunos se subieron al escenario a bailar al ritmo de nuestras canciones.”  

En su viaje a República Dominicana para una gira promocional y de encuentros cercanos con el público dominicano dio a conocer su más reciente disco, “Feeling Marta”. Al término de la visita, Gema comentó, “no tengo palabras que describan la huella profunda que han dejado en mi corazón los dominicanos. Vuelvo a casa feliz con el corazón ensanchado de amor y agradecido.” La artista aprovechó el viaje para participar en la presentación del album “Vidas paralelas”, de su amiga la gran cantautora cubana Liuba María Hevia. “Una antología de la canción de autor iberoamericana en la que tengo el privilegio de cantar junto a ella dos de sus canciones," indicó la cantante.

Gema siente especial agradecimiento hacia el público de Miami que colmó el Centro Cultural Español (CCE) en su concierto BoLeroSouL. La interprete apunta, “quise abrazar a la gente con mi voz para darles las gracias; agradecerles por haberme acogido en esta ciudad, por haberme hecho sentir tantas veces que esta también es mi casa; por el viaje que estamos haciendo juntos, y porque gracias a ellos nació mi BoLeroSouL." 

Su compromiso con los jóvenes artistas es inquebrantable. Así, la vimos nuevamente formar parte del jurado para las adjudicaciones de becas artísticas otorgadas por Young Arts, una organización norteamericana sin fines de lucro dedicada al desarrollo de los jóvenes talentos.

Su gira BoLeroSouL en España marcó su regreso al viejo continente luego de siete años de ausencia de la que fuera su casa por casi veinte años luego de su salida de Cuba. Tuvo un re-encuentro mágico con el público español y aprovechó para ofrecer conferencias y clases magistrales como parte de su agitado itinerario de conciertos y entrevistas mediáticas.  Sobre su experiencia en España la artista destacó, “España como siempre, fue una fiesta llena de bendiciones y el cariño de la gente. Me hicieron sentir que había estado fuera sólo unos días, en vez de años. No se puede ser más feliz ni sentirse más agradecido que viendo al público llorar y cantar junto a uno con tanta emoción.”

La cantante recibe la navidad y espera el nuevo año ya inmersa en varios nuevos proyectos y la continuación de su gira BoLeroSouL en el 2018. 

© GC Music LLC 2015. All Rights Reserved