Gema Corredera

“...a stunning showcase of Corredera’s luminous musical talent... a vital, contemporary vision of Cuban jazz that retains its roots in Cuban musical tradition.” 

JORDAN LEVIN, THE MIAMI HERALD 

_

"master vocalist” 

LATIN JAZZ NETWORK

Gema Corredera estrena video "Sin ir más lejos"

Una producción de primera, grabada en Cuba; dos conciertos únicos en Miami y Puerto Rico

La cantante cubana Gema Corredera, considerada una de las más renombradas artistas cubanas en el mundo, estrenará su nuevo vídeo clip “Sin ir más lejos” el próximo martes 26 de abril a las 5:00 p.m. (hora del Este de Estados Unidos) en el programa “Primera Impacto” que transmite la cadena Univisión en Estados Unidos y a las 6:00 p.m. a través de sus canales en redes sociales.

El lanzamiento de esta producción audiovisual es parte de la promoción de su más reciente álbum “Feeling Marta”, que estrenó en octubre de 2015 y que está enteramente dedicado a la música de la excelsa compositora Marta Valdés. El tema “Sin ir más lejos” trata sobre la sorpresa del amor correspondido. “Cuando nos enamoramos, solemos caer en una especie de delirio en que la persona amada se nos presenta como quimera inalcanzable. Todo nos resulta extraño y ajeno. Finalmente ese delirio se traduce en un acto de valentía en el que descubrimos que este sentimiento profundo es correspondido”, indicó la cantante quien en el mes de junio realizará dos importantes conciertos en las ciudades de Miami y San Juan de Puerto Rico. 

“Sin ir más lejos” fue grabado en La Habana el pasado mes de febrero, bajo la dirección del ingenioso realizador Joseph Ros y en una producción de Marianela Donate. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Alexander González y la edición de Alian Hernández. El arreglo musical del tema —y del álbum “Feeling Marta”— es del pianista cubano Roberto Carcassés y, la propia compositora, Marta Valdés, tiene una aparición especial en el corto musical. “ ‘Sin ir mas lejos’ pretende ser una experiencia audiovisual rica en detalles sutiles que construyen una obra singular y compleja tanto estética, narrativa como técnicamente”, explicó el director Ros.  El video clip muestra a dos personas que descubren en medio de una fiesta, que están enamoradas. Esa fiesta transcurre en una casona del Vedado. Gema Corredera apunta, "La Habana es la ciudad donde nací y crecí, donde me enamoré por primera vez y donde nació esta canción. Definitivamente era el marco apropiado para contar esa historia".

DOS CONCIERTOS ÚNICOS

Gema Corredera se presentará el sábado 11 de junio, a las 8:30 de la noche, en el Flamingo Theater, en Brickell, Miami, y el sábado 18 de junio, a las 8:00, en el Teatro Tapia del Viejo San Juan. Las entradas para el concierto de Miami están disponibles en www.gemamiami.com y las de Puerto Rico en www.tcpr.com.

De la mano de Carcassés, como director musical, Gema presentará un concierto único en el que incluirá temas de “Feeling Marta” y de su anterior producción como solista, así como algunos favoritos de siempre de su muy recordada trayectoria como integrante del aclamado dúo Gema y Pavel. La dirección artística estará a cargo de la internacionalmente reconocida actriz y directora cubana Beatriz Valdés.

 

© GC Music LLC 2015. All Rights Reserved